20MINUTOS.ES

  • "Mi hija empezó a decaer, le dolía la cabeza, no quería comer, se desesperaba", afirma la madre.
  • Las enfermedades raras en cifras: tres millones de españoles las padecen

    Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3274893/0/enfermedades-raras-cifras/#xtor=AD-15&xts=467263
    A FONDO: ¿Qué es la ameba 'comecerebros' y cómo puedes evitar que te infecte?

Bebé en un hospital.

Vania, una niña de Perú de un año y once meses, ha podido contagiarse de la ameba comecerebros tras haberse bañado en una piscina pública en la localidad de Ucubamba, en la región de Amazonas.

Horas después de bañarse, la menor presentó fuertes dolores de cabeza y fue trasladada al Hospital Regional de Lambayeque, donde tras varias pruebas le diagnosticaron una encefalopatía causada por alguna bacteria. El tratamiento que el proporcionaron no le hizo efecto, pues los dolores de cabeza persistían y Sandra Rojas Gordillo, su madre, la desplazó al Hospital Cayetano Heredia, según informa América TV.

"Mi hija empezó a decaer, le dolía la cabeza, no quería comer, se desesperaba. En un momento estaba bien y en otro saltaba y gritaba", afirma la progenitora.

Vania continúa ingresada y los sanitarios han informado a la familia de que tiene un nuevo virus en la sangre. La madre denunció la poca información que está recibiendo por parte del personal del centro de salud.

El diagnóstico de la pequeña todavía no es determinante y, aunque la primera hipótesis es el contagio de la ameba come cerebros, todavía no es oficial. "No quiero perderla porque es mi única hija. Quiero que el 21 (día de su cumpleaños) abra sus ojos para darle un regalo, decirle cuanto la quiero", dijo la madre.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA