EUROPA PRESS

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido al padre de un bebé de cuatro meses de edad al que se le atribuye un delito de lesiones ante las sospechas de que se trate de un caso de malos tratos al pequeño.

Sucesos.- La Policía Nacional realiza diez actas de droga tras inspeccionar loca

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, las lesiones que presenta el recién nacido son compatibles con la hipótesis de que uno de los padres hubiera zarandeado con fuerza a su hijo, quien como consecuencia de la agresión también presenta lesiones en ambos ojos.

Los hechos se produjeron la semana pasada en la localidad de Manacor en circunstancias que todavía se investigan.

El menor, tras ser ingresado en el hospital de la misma localidad y ante la gravedad de su estado, fue trasladado a la UCI pediátrica del Hospital de Son Espases.

Por parte de los servicios médicos del citado hospital, al observar las lesiones que presentaba el lactante, compatibles con lo que se conoce como 'síndrome del zarandeo', dieron parte a la Policía Nacional.

Tras la realización de las correspondientes investigaciones todo apuntaba que las lesiones del bebé pudieran ser ocasionadas por parte del padre.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención del supuesto autor, el padre de 37 años de edad, por un delito de lesiones. El detenido fue puesto a disposición judicial en Manacor el pasado viernes, acordando una orden de alejamiento de 200 metros respecto del menor.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online



LOWE USA